Con IFTTT puedes combinar fácilmente diferentes dispositivos inteligentes en tu hogar. Utiliza el software para iniciar ciertas acciones con una acción, como un comando hablado. De esta forma automatizas la casa a tu manera. También puede conectar dispositivos a Google Home que no sean compatibles con el Asistente de Google a través de IFTTT. En este artículo te contamos cómo funciona esto.
¿Qué es IFTTT?
En la aplicación IFTTT, aún puede conectar dispositivos inteligentes que normalmente no funcionan juntos. Por ejemplo, puede configurar sus lámparas Hue para que parpadeen cuando la lavadora inteligente esté lista. Para ello, cree un nuevo ‘applet’ o seleccione un applet existente de la biblioteca. IFTTT tiene una gran base de datos de applets útiles para su hogar inteligente. Esto le permite sacar aún más provecho de sus dispositivos inteligentes con el software.
¿Cuál es la ventaja de vincular?
No todos los productos inteligentes se pueden conectar a su altavoz Google Home o se pueden operar con un asistente de voz. Gracias a IFTTT, aún puede controlar dichos dispositivos con comandos de voz. La condición es que sean aptos para IFTTT. A través del software, configura un comando de voz del Asistente de Google que inicia ciertas acciones. Tú decides con qué texto hablado sucede esto. De esta manera, todavía es posible operar todo de manera simple a través de su altavoz de Google.
¿Como funciona?
Para el emparejamiento, necesita la aplicación del dispositivo y la aplicación IFTTT. En la aplicación IFTTT, presione el signo más, luego de lo cual selecciona el Asistente de Google como disparador. Para configurar un comando de voz, presione «decir una frase simple». Ahora decide por sí mismo cuál es su comando y qué responde Google. En el siguiente paso, establece qué acciones inicia su comando. También para dispositivos que no se pueden conectar directamente a Google Home.