Muchas personas y empresas utilizan aire acondicionado en sus hogares y locales. Esta solución duradera y eficaz garantiza aire fresco y saludable en cualquier momento del día o de la noche. Al ser reversible, también ofrece un confort incomparable en invierno. ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta antes de invertir? ¿Qué otras razones pueden justificar la compra de tales equipos?
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado? 3 criterios
¿Estás convencido de que el aire acondicionado es el aparato imprescindible que falta en tus habitaciones? ¡Compruebe algunos criterios esenciales antes de ir a comprarlo!
1. Los metros cuadrados de tu habitación
La elección del modelo depende de la zona de que se trate. Muy a menudo, solo buscamos renovar una habitación individual (un dormitorio o una oficina, por ejemplo). Es necesario utilizar equipos adecuados y suficientemente potentes, en función del volumen de aire a airear. Generalmente se estima que la potencia del aire acondicionado de una superficie de menos de 20 m² debe ser igual a 2000 frigorias en condiciones normales.
>> En este articulo te explicamos como calcular la potencia de tu aire acondicionado
2. El tipo de dispositivo
Hay acondicionadores de aire divididos con dos unidades separadas (una colocada dentro de su hogar y la otra afuera), sistemas de gas ( bomba de calor de tipo aire/agua que funciona con gas natural), dispositivos solares (bomba de calor reversible acoplada con paneles solares) pero también el Pozo canadiense, el pozo geotérmico o simplemente un VMC (ventilación mecánica controlada) con doble flujo .
El split suele ser aclamado en los hogares por su buen desempeño.
3. Nivel de ruido
No todas las líneas de productos son iguales en términos de ruido: un aire acondicionado demasiado ruidoso es muy desagradable y puede impedirle dormir o distraerlo si se coloca en una oficina . Generalmente es posible encontrar aparatos cuyo nivel sonoro no supere los 58 decibelios para los más ruidosos, y a partir de los 16 decibelios para los menos ruidosos
¿Por qué instalar aire acondicionado?
Varias razones justifican la compra de una unidad de aire acondicionado:
- Por comodidad : en verano, cuando el calor es más importante, es agradable tener un interior con una temperatura agradable . Con aire acondicionado, puedes dormir sin que te moleste el calor. Simplemente ajuste el dispositivo y actívelo manualmente o usando un control remoto para enfriar el ambiente en su hogar (o incluso en una habitación en particular).
- Para tener un aire de buena calidad : al instalar un sistema de aire acondicionado en tu hogar, aumentas tus posibilidades de tener un aire de mejor calidad : de hecho, el «aire acondicionado» elimina la contaminación , los malos olores con mayor facilidad y limpia el aire ambiente. Por lo tanto, alivia a las personas alérgicas a los ácaros o sensibles al polvo.
- Para ahorrar dinero : el llamado sistema «Inverter» le permite enfriar su interior en verano , mientras lo calienta en invierno. ¡Las casas de bajo consumo ya utilizan este sistema para lograr un ahorro energético real!
La instalación no siempre es la misma, y no requiere los mismos conocimientos, dependiendo del tipo de dispositivo que elijas. No obstante, para una máxima seguridad, y para beneficiarse de una garantía en caso de accidente o avería , puede recurrir a un técnico profesional. El instalador puede entonces informarle sobre los modelos existentes, pero también sobre los costes de mantenimiento de estas máquinas.
¿Tiene alguna pregunta o comentario? ¡No dudes en dejarnos un comentario!